Venta de Hidróxido de Potasio en Chile

Las principales aplicaciones del Hidróxido de Potasio en Chile son la elaboración de jabones, blanqueado, fabricación de ácido oxálico y sales potásicas, medicina, cerillas grabadas, absorbente de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno.

El Hidróxido de Potasio o Potasa Cáustica, es especialmente importante por ser el precursor de la mayoría de jabones suaves y líquidos, así como por estar presente en bastantes compuestos químicos que contienen potasio.

La saponificación de grasas con Hidróxido de Potasio se utiliza para preparar los correspondientes «jabones de potasio», que son más suaves que los jabones derivados del hidróxido de sodio. Debido a su suavidad y mayor solubilidad, los jabones de potasio necesitan menos cantidad de agua para licuificarse, y por tanto pueden tener mayor cantidad de agente limpiador que los jabones licuificados elaborados en base a en sodio.

LLÁMANOS AL 22 635 2642

Solicitar Cotización








    Propiedades del Hidróxido de Potasio

     

    Nombre químico: Hidróxido de Potasio

    Sinónimos: Potasa Cáustica

    Hidróxido potásico: Nº CAS: 1310-58-3

    Fórmula: KOH

    Propiedades físico-químicas:

    La sustancia es una base fuerte, reacciona violentamente con ácidos y es corrosiva en ambientes húmedos para metales tales como cinc, aluminio, estaño y plomo originando hidrógeno (gas combustible y explosivo). Rápidamente absorbe dióxido de carbono y agua a partir del aire. El contacto con la humedad o el agua puede generar desprendimiento de calor.

    Condiciones que deben evitarse: Contacto con la humedad o agua.

    Materiales a evitar: Ácidos, cinc, aluminio, estaño, plomo, humedad y agua.

    Productos de descomposición: No aplicable.

    Polimerización: No aplicable.